jueves, 17 de mayo de 2012

BOM 1

El día que se me ocurrió escribir, fue sobre todo por la fuerza que tienen en muchos casos, las cadenas de mails. Veo que mucha gente las transmite indiscriminadamente, tanto si han contrastado las versiones como si no. Esto primero, decir que no me parece bien, alguna vez yo también he sido cómplice de ese movimiento, pero he intentado ver más información de la que el primer mail tenía.

Ese día decidí a modo de Boletín Oficial, pasárselo a mis contactos de correo electrónico, tanto amigos como no tan amigos. En el blog los iré colocando alternando con otros post que vayan surgiendo, porque creo que (aunque estén muy verdes y surjan sobre todo del impulso que sentía en los momentos de escribirlos) pueden personalizar al blog puesto que van un poco dirigidos y son bastante personales.

Primero avisé: 
Buenas a todos. (todos porque la criba la haréis vosotros) Estoy un poco indignada yo también por el curso de los acontecimientos, y estoy cotilleando en la red, pensando, y maquinando, buscando un futuro mejor. Voy a enviar asiduamente mails con lo que considere importante, y quiero crear un grupo para no estar seleccionando a quien enviar los mensajes, no quiero molestar y no quiero tirarme 2 horas seleccionando destinatarios. Tal vez a muchos, estas cosas os den igual, o que os importen pero "no tengáis tiempo", o simplemente no estéis de acuerdo conmigo, (Para los que sea así, por favor respondedme con un simple "yo no" y no os enviaré este tipo de correos) pero creo que cada granito de arena es válido e importante, y que cuanta más difusión tengas mis palabras, o las de otros escritas con mi "puño y letra" mejor. (Otro día os escribiré hablando del efecto mariposa)
Y antes de que decidáis, por favor leed este texto (que no es de Bertold Brecht, sino de un pastor luterano ex-nazi )
Original
Als die Nazis die Kommunisten holten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Kommunist.
Als sie die Sozialdemokraten einsperrten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Sozialdemokrat.
Als sie die Gewerkschafter holten, habe ich nicht protestiert; ich war ja kein Gewerkschafter.
Als sie die Juden holten, habe ich nicht protestiert; ich war ja kein Jude.
Als sie mich holten, gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Traducción
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
Que grande y qué adecuado para este momento

Y hecha la presentación, mi primera medida es solicitar vuestra colaboración con el grupo DRY (democracia real ya) sí y sólo sí estáis en contra de las ayudas a los bancos con dinero público. No creo que todos los grupos del 15m tengan razón, ni que sus formas sean siempre las más adecuadas. Pero la idea general de un cambio en la forma de gobierno que llevamos padeciendo TANTO tiempo, la veo positiva, y creo que de ella se pueden sacar muchas cosas.
Aquí va el manifiesto y si queréis firmad, pues hacedlo :)
http://norescatesabancos.democraciarealya.es/accion24-f/

Podéis firmar vosotros también.

Y ahí quedó la cosa, sólo 1 de los muuuuuchos contactos a los que lo envié dijo que no quería recibirlo. Y me pareció estupendo, cada cual tiene su opinión.
La verdad es que pocos… unos 10 me dijeron que perfecto. La mayoría no supo, no contestó. Más adelante alguno se ha pronunciado, aunque menos de lo que me gustaría, espero que con vuestros comentarios se enriquezcan tanto mis opiniones como las de los que lean esto, y por supuesto, todas las críticas son bienvenidas, enriquecen más si cabe que las opiniones en acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario