lunes, 7 de mayo de 2012

La gente es buena y el concepto “NORMAL”. Intro al BOM.

Yo me considero buena gente, por lo que creo que quienes se parezcan medianamente a mí también deberían serlo, pues para ser mala gente tendrían que ser muy muy diferentes de cómo soy yo (está claro que tengo mis defectos, pero soy más buena que agua, más del 75% de buena).

Si yo soy una persona normal … para aquellos que se preguntan “¿qué es ser normal?” o dicen que ” todos somos especiales” etc., puedo concretar que para mí una persona normal es una persona que trabaja lo que puede y le dejan por el mejor sueldo posible, que ha tenido cierta educación escolar (mejor o peor, de pago, concertada o pública, da igual), educada en una familia con sus más y sus menos pero no en un ambiente desestructurado, sin ninguna falta básica (comida y abrigo) pero sin grandes caprichos, con padres más bien conservadores, pero a su manera comprensibles con los cambios…. en fin, que para mí lo normal en mi lenguaje general, es lo más común… y sin que nadie se me mosquee, por ejemplo para mí “lo normal” en términos físicos, es ser mujer, castaña, de ojos marrones y en torno al metro 65, porque es lo que más veo. No significa ni que sea lo único que hay, ni que sea mejor ni peor… asocio bastante lo normal, con lo más común dentro de mi experiencia. Aclaro esto porque a menudo utilizo la palabra “normal”, y no quiero malentendidos ni conflictos por decir que algo es normal.
Y sigo:
Si yo soy una persona normal o bastante común y soy >75% de buena, puedo decir que la mayoría de la gente de mi experiencia también lo es. De ahí a ser una persona mala, hay más de un 25% de diferencia… y como no soy matemática ni me voy a poner a hacer cálculos complicados a estas horas (hacer cálculos simples para entender lo que me rodea me encanta, y lo haré de vez en cuando), para explicar el por qué digo que la gente es buena, sólo decir que la gente de mi experiencia tiene a su vez su grupo referente de lo que es o no común, y por lo que sé, se parece mucho al mío, con pequeños tintes y con sus minorías de individuos “no normales” al igual que el mío.
Para cualquiera con un poco de visión mental de lo que eso significa, es fácil deducir que NORMALMENTE, LA GENTE, ES BUENA.

El BOM (Boletín oficial de Manojito) es una idea que tuve antes de pensar en un Blog, por el poder que tienen a veces a pesar de lo que pueden llegar a soliviantar el espíritu, las cadenas de emails.
De hecho con el BOM mi intención es incordiar a los espíritus dormidos o relajados como si de una ramita se tratase, para ver si por lo menos su curiosidad se da por aludida y apartando el BOM (o no) por molesto, se dedica a cuestionarse muchas de las “verdades” que aceptamos mansamente a pesar del daño que puedan hacer algunas. Iré intercalando los BOMs con los otros posts, pero omitiré algunos datos por privacidad de aludidos, ya que comenzó como un mail sólo para mis contactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario